in

Marcha por la Paz con presencia latinoamericana

Desde Perugia a Asis miles de participantes

perugia_m_pace_web.jpg

 

Perugia, 17 de mayo – Haciendo flamear las banderas de la paz, miles de personas participaron el domingo 16 de mayo a la “Marcia della Pace Perugia-Assisi”.

La motivación es la de promover la cultura de paz en el mundo, solidaria, respetuosa de los derechos humanos, de la libertad, justicia, tolerancia y no violencia.

Entre la multitud se destacaron varios  centenares de inmigrantes latinoamericanos con pancartas y el slogan «El mundo se salvara si practicamos la paz y la unidad, eliminemos el racismo y la discriminación, Si a la integración».
perugia_m_pace_don_emerson.jpg
La caminata partió a las 9 de la mañana de –Tre Archi- de Ciudad de Perugia, donde la gente con banderas, pancartas, instrumentos musicales y banderolas con lemas a favor de la paz, se iban sumando a esta gigantesca cola de seguidores.

Foto. Don Emerson Campos Aguilar

Participaron unas 200 organizaciones de 55 países, así como diversos movimientos laicos, religiosos, sindicatos, periodistas nacionales y extranjeros, turistas, universidades, deportistas que adhirieron poco a poco a esta inmensa manifestación popular, que les llevo a caminar m’as de 25 kilómetros desde Perugia hacia Asís, pasando por Puente san Giovanni, Bastia y Santa Maria degli angeli

El padre Emerson Campos Aguilar, Capellán de los Latinoamericanos (Migrantes C.E.I) recordó que esta manifestación tuvo un especial significado. “Paz es el gran desafío que todos debemos construir – dijo – pero, no olvidemos que ésta es un don que viene de Dios”.


La marcha fue organizada por la “Tavola de la Pace”  junto a organizaciones y a lasociedad civil.

En la plaza principal de la Basílica de San Francisco de Asís, Flavio Lotti, coordinador de la “Tavola de la Pace” conjuntamente con el alcalde de Perugia Wladimiro Boccali, manifestaron que esta marcha es “Un rayo de Luz que aclara la oscuridad de la política”.
Esta marcha en el 2011 cumplirá sus 50 años y es bi-anual.

Yeyna Condori Baldeon

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Acuerdo de integración, soggiorno a puntaje

Evo Morales encuentra al Papa en el Vaticano