in

Los presidentes que asistirán a la toma de mando de Ollanta Humala

alt

Serán catorce los mandatarios presentes el 28 de julio, toma de mando y día de la independencia del Perú.

altRoma, miércoles 27 de julio de 2011 – Todo indica que la transmisión de mando del 28 de julio será bastante concurrida. Hasta el momento han confirmado su asistencia 14 mandatarios.

Todos los presidentes de la región, excepto Hugo Chávez, quien todavía no está muy bien de salud, llegarán a Lima a saludar al que será el presidente del Perú por los próximos cinco años: Ollanta Humala.

Los primeros en ratificar su asistencia fueron los presidentes de Ecuador Rafael Correa y de Chile Sebastián Piñera, además de los países centroamericanos Panamá, Honduras y Guatemala.

También habrían confirmado el presidente de Georgia, Zamikhail Saakashvli, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, así como el príncipe Felipe de Asturias, aunque esta vez vendrá sin su esposa.

Se negó que el Gobierno Iraní haya confirmado su presencia (al igual que al resto de países se les cursó invitación), tampoco Rusia.

No se descarta que Humala sostenga reuniones bilaterales con la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, hoy 27 de julio, debido a lo apretado de la agenda del 28.

La agenda del 28 sería la usual en estos casos. Humala empezará su jornada oficial con el discurso a la nación ante el Congreso y de ahí partirá a Palacio de Gobierno, donde realizará el primer acto como presidente y que está generando bastante expectativa: tomará juramento a su primer Gabinete Ministerial.

Se ha previsto además un almuerzo para los presidentes y en la tarde se realizará el primer acto internacional del nuevo mandatario: encabezará la cumbre de Unasur.

Por la noche se realizaría una fiesta en Palacio, de carácter más partidario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El sueño interrumpido afecta la memoria

“Colf e badanti”: Menos informadas en cuestiones bancarias y aseguraciones.