in

Decreto Flujos: 100 mil nuevos ingresos

30 mil colf y «badanti», 50 mil trabajadores de Países que tienen acuerdos con Italia. Click day en febrero.

Roma, 14 de diciembre de 2010 – Italia vuelve a abrir las puertas a los trabajadores extranjeros. Después de dos años de stop. Está por llegar un nuevo decreto Flujos que autorizará aproximadamente ochenta mil ingresos.

Cerca de 50 mil ingresos están reservados a los trabajadores subordinados de todos los sectores, ciudadanos de países que tienen acuerdos con Italia (Albania, Algeria, Bangladesh, Egipto, Filipinas, Ghana, Marruecos, Moldavia, Nigeria, Pakistán, Senegal, Somalia, Srilanka y Túnez).

30 mil ingresos están reservados a los trabajadores domésticos (colf, badanti y babysitter) sin límites de nacionalidad.

El decreto prevé cerca de 5 mil conversiones de permisos por motivos de estudio en permisos para trabajo.

También esta vez los empleadores podrán presentar las solicitudes de asunción solo a través de internet y los ingresos serán asignados hasta el agotamiento en base al orden de presentación.

Un nuevo clic day, entonces, previsto para febrero 2011 que premiará otra vez a los más veloces y más afortunados, dejando afuera la mayoría de las empresas y familias que participarán en la convocatoria.

El gobierno no admitirá nunca que esta es una pequeña, insuficiente, concesión a los numerosos que pedían una regularización.

Aunque si entre miles dificultades, quien está aquí sin permiso de estadía y tendrá una solicitud de asunción con los “flujos”, podrá de hecho regresar en patria y luego volver en Italia con una regular visa de ingreso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los jóvenes G2 entre realidad y expectativas

Crecen las remesas de los inmigrantes