in

Crecen las remesas de los inmigrantes

En toda Europa en disminución, menos en Italia donde se envían 6,8 millones de euros

Roma, 14 de diciembre del 2010 – No obstante la crisis económica, la reducción de los flujos y la falta de trabajo, llega desde el Eurostat un dato en contratendencia: aquél de las remesas.

Según los datos publicado ayer por la agencia estadística, Italia ha subrayado el mayor incremento de remesas en el último año, en cuadro global europeo, donde todas las naciones señalan una gradual disminución del dinero enviado por los extranjeros.

En el ultimo año los inmigrantes que residen en Italia han mandado hacia sus propios países de origen 6,8 millones de euros, cifra en aumento respecto a los 6,4 del 2008.

El crecimiento italiano es el único dato positivo en toda Europa donde solo desde España viene enviada una cantidad mayor :7,1 millones de euros, pero en fuerte disminución respecto al 2008 cuando las remesas llegaban a un monto de 7,8 millones de euros.

En conjunto, en los países de la Unión Europea las remesas han bajado del 7% por un total de 30,1 miliardos de euros enviados por los inmigrantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Decreto Flujos: 100 mil nuevos ingresos

‘Bonus gas’ para familias necesitadas