in

Italia: reforma de la Justicia causa polémica

Cambiamentos en vista para los procesos judiciales.

Roma, mártes 15 de marzo de 2011 –  El gobierno ha aprobado un proyecto de reforma de Justicia. Entre las novedades principales, hay una neta separación entre los jueces y los ministerios públicos o fiscales, o sea entre quien juzga y quien acusa. Hoy en cambio, no obstante la diversidad  de las carreras, se pueden cubrir los roles.

La reforma prevé también que los jueces respondan a sus errores, incluso para las indemnizaciones y que el fiscal (público ministerio), persiga los delitos en base a las prioridades indicadas por el Parlamento.

Según el gobierno, las nuevas reglas equilibran acusas y defensas en los procesos, tutelando a los ciudadanos.

Los partidos de la oposición y los jueces critican la reforma, porque  dicen, “limita la independencia de la magistratura sometiéndola al control de la política”.

El camino de la reforma es aún largo, porque modifica la Constitución y por lo tanto sigue un particular procedimiento, en efecto, debe ser aprobada por la Cámara de los Diputados y por el Senado, dos veces consecutivas y en el caso no logren los votos requeridos de los parlamentarios será sometida a un referéndum abierto a todos los ciudadanos italianos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Concluye exitosa Semana Cultural Peruana

‘Colf’ y ‘Badanti’, asunciones en web o teléfono