in

‘Colf’ y ‘Badanti’, asunciones en web o teléfono

Inps: desde el 1° de abril, adiós a los «bolletini postali».

Roma, mártes 15 de marzo de 2011 – Una novedad en la ventanillas del Inps, a partir del 1 de abril para contratar una ‘colf’,’ badante’ y ‘babysitter’ podrá hacerlo por el web o por teléfono, lo ha anunciado el presidente del Inps, Antonio Mastrapascua.

El nuevo servicio será para comunicar un contrato, una transformación, una prórroga, o la conclusión del servicio laboral y se podrá hacer directamente desde casa sin necesidad de dirigirse ni a las oficinas del Inps, ni a ‘Poste Italiane’, una revolución en questo tipo de trabajo, señaló el presidente.

Los empleadores  tendrán a disposición tres canales, el web inps.it; el numero verde 803164 (para estos dos casos es necesario un número secreto que lo habilitará siempre el Inps a todos los ciudadanos), o los intermediarios autorizados, tales como consulentes del trabajo, libres profesionales, asociación de los empleadores.

Es necesario recordar que la comunicación del contrato va hecha un día antes del inicio del servicio. Si es extranjero es obligatorio enviar el contrato de ‘soggiorno’ a las ventanillas de inmigración.

La transformación, las prórrogas y las conclusiones laborales pueden ser comunicadas dentro los cinco días del inicio del servicio.

Otra de las novedades, desaparecerán los ‘bollettini postali’ para los contributos, que serán sustituidos por un ‘bolletino MAV’ que pueden pagarse en Banca o a ‘Poste’.

Los respectivos pagos podrán hacerlo también por el circuito “ Reti amiche”, los mismos que se encuentrsn en los “tabacchi” o con tarjeta de crédito en el web inps.it o llamando al numero verde  803164.

Para más información leer la ‘circolare’ del Inps.
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Italia: reforma de la Justicia causa polémica

Juan Pablo II en Facebook y Youtube