Fueron 592 colombianos y 318 brasileños
Roma, 31 de enero de 2011 – Ha sido notable el número de adopciones que se registró, en el 2010 apenas pasado, por parte de las parejas italianas.
Es lo que señala un informe presentado este viernes en piazza Cavour, en Roma en ocasión del Año Judicial, por el primer presidente de la ‘Cassazione’ , Ernesto Lupo.
Foto. El Palacio de Justicia donde tiene sede la ‘Cassazione’
“Es la primera vez que un número alto de menores extranjeros por adopción ha sido superado, en el territorio nacional, un aumento del 4.2% respecto al 2009” señala Ernesto Lupo.
Los niños en adopción provienen principalmente de la Federación Rusa (con 707 adopciones), le sigue Colombia (con 592), de Ucrania(con 426), también de Brasil (con 318), de Vietnam (con 251) y por último de Polonia (con 193 adopciones).
Cabe también resaltar el significativo aumento de niños que provienen de América Latina (+16,34 %) así como también de los niños provenientes de Asia (+34,71%).
En Italia, la región con el mayor número de adopciones es la de Lombardia, le siguen el Lazio y el Veneto. Según Ernesto Lupo, se ha verificado un significativo aumento también en las regiones meridionales, con excepción de la región de Sicilia.