in

Más inmigrantes, tienen cuenta bancaria

Son pequeños empresarios, principalmnete en el centro de Italia.

Roma 31 de enero de 2010 – En los ultimo dos años han aumentado el número de  correntistas inmigrantes , de 1,4 millones a 1,5 millones (más del 7,7 por ciento).
Así lo afirman los datos del último informe Eurispes.  El mayor número de correntistas inmigrantes (pequeños empresarios) se concentra en el centro de Italia, donde vive el 25% de inmigrantes. Según el informe de Eurispes, los recursos de mano de obra extranjera llegaron al porcentaje de 2, 2 millones, un número preponderante es el de los hombres cuyo porcentaje llega a 1,2 millones a comparación de la mujeres quienes llegan, con 950 mil. Más del  60% vive y trabaja en la región Septentrional.

De 5 trabajadoras  extranjeras, una presta sus servicios en asistencia a personas, mientras que en la mano de obra masculina, de 4 trabajadores, más de uno trabaja en el sector de la industria y construcción. El informe resalta también, que de 10 trabajadores extranjeros, 6 de ellos ha conseguido un diploma, un título de estudio o ha conseguido un Post grado. El problema de la desocupación de la migración calificada, o mejor dicho “el derroche de cerebros”, está relacionado también al problema del reconocimiento de los títulos de estudio adquiridos en otros países.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ecuador-Italia: entrada en Marina para las G2

Flujos: la prueba que desmiente el gobierno