in

¿Puedo trabajar en otro país europeo teniendo un permiso «per attesa di occupazione»?

Buenos días, soy un extranjero desocupado titular de un permiso de residencia «per attesa di occupazione». ¿Es posible utilizarlo para trabajar en Alemania o Francia?

El permiso «per attesa di occupazione» (permiso en espera de ser empleado nuevamente) es un documento que se extiende a los ciudadanos inmigrantes que tenían un trabajo regular en Italia, lo perdieron y se encuentra en búsqueda de otra ocupación. Dicho permiso tiene duración anual y en el caso se consiga un nuevo empleo, durante este período, se puede convertir en un permiso por trabajo.

Al igual que otros permisos, el permiso «per attesa di occupazione» permite viajar libremente en territorio italiano, así como hacia otros países que forman parte de la llamada zona Schengen: Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España, Austria, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Islandia, Noruega, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Malta, Suiza, Liechtenstein.

El concepto de libre circulación, sin embargo, es diferente al concepto de la libertad de mudarse a uno de estos países. Un permiso de residencia italiana, incluido el de «attesa di occupazione», permite solo de viajar a los Países Schengen en calidad de turistas, al máximo por tres meses, no siendo permitido trabajar en ellos.

Esto significa, por ejemplo, que si un inmigrante desocupado en Italia desea ir a trabajar en Alemania debe seguir todos los procedimientos previstos por ley en materia de inmigración alemana para los trabajadores provenientes del exterior. Así que, la persona deberá solicitar una visa de entrada para Alemania, y una vez en el país pedir el permiso de residencia alemán.

Lee también: Ciudadanía Italiana. ¿Qué significa que el decreto está a la firma?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

QUINOA BURGER – Recetas saludables y ricas a base de quinoa

VIDEO: Habla Emma una jóven víctima de violencia sexual