in

VIDEO: Habla Emma una jóven víctima de violencia sexual

Una historia que no puede quedar como noticia para los medios de comunicación. El caso está creando controversia después de que Emma, una estudiante  al ser violada sexualmente decidió que girará todos los días con un colchón por toda su universidad hasta que su violador siga libre.

Es más grande que ella y pesado, pero está jóven luchadora lo llevará en en su espalda todos los días, así como lleva el peso de la violencia.

Emma Sulkowicz, estudiante de artes visuales, llevará un colchón por toda la Universidad de Columbia para denunciar la violación sexual, por parte de uno de sus compañeros, hasta que no se haga justicia y su agresor no sea expulsado de la escuela, como cuenta en el video que les presentamos.

El colchón representa para Emma una doble violencia: no sólo perpetrada por su colega que la violo dos años atras cuando cursaba su segundo año de estudios en la cama de su dormitorio estudiantil, sino también por la injusticia del personal de la policía y de la universidad que no creyó su testimonio.

Hace un año, Sulkowicz y otras dos mujeres denunciaron una vez más al mismo presunto agresor a las autoridades universitarias. Una vez más nadie las creyó.

Tras la polémica que levantó esta historia, 23 estudiantes de la Universidad de Columbia presentaron una querella a nivel federal por el mal manejo de casos de agresión y violación sexual que ocurren dentro del campus, reportó el diario New York Times.

Por el momento la noticia se ha vuleto viral y el caso de Emma es un ejemplo de los tantos casos que no vienen tomados en consideración y ayudan a aumentar las víctimas de Feminicidio.

C.Z.León

VIDEO Emma Sulkowicz: Víctima de violencia Sexual

Cómo traer a mi pareja a Italia si somos homosexuales? aquí los detalles

Mal tiempo en Italia, llega otra semana de lluvias, viento y frío