in

‘I futuri cittadini di Roma Capitale’

Roma 4 de noviembre de 2010 – Esta mañana se presentó en la sala S. Rita (Piazza Campitelli) la iniciativa ‘I futuri cittadini di Roma Capitale’ que se desarrollerá del 5 al 12 de noviembre.

El evento tiene como objetivo profundizar la dinámica migratoria como recurso positivo para el futuro de Roma Capital.

Además, pretende subrayar el aporte que la inmigración, como recurso joven, dinámico e innovador que ha cambiado la faz de nuestra ciudad, puede ofrecer al proceso de cambio, a través de eventos multiculturales, música, laboratorios y encuentros.

Participaron en la iniciativa: el «Gruppo Assembleare Capitolino Aggiunto», el Delegado del Alcalde para la Integración de los Inmigrantes residentes en Roma, así como también otras figuras del mundo institucional y cultural.

Dentro del mismo hay también un concurso de narrativa para las segundas generaciones organizado por www.latinosenitalia.it

Un concurso de narrativa para jóvenes entre los 14 y 24 años, de origen extranjero que viven en Italia (con al menos uno de los padres extranjero).

El texto puede ser escrito ya sea en italiano que en español, y deberá contar una historia basada en la experiencia personal, que tenga informaciones de interés sobre los sentimientos de la segunda generación en Italia, indicando lo que se percibe como realidad, mito, esperanza o frustración, etc.

La narración debe contar con un mínimo de una página (3600 teclados, espacios incluidos) y un máximo de 10.800 teclados, espacios incluidos)

La inscripción es gratuita. Para solicitar el módulo de inscripción escribir a expresolatino@Stranieriinitalia.it con copia: sergiomora@corrispondenti.net

Las narraciones deben ser entregadas dentro del 5 de diciembre del 2010.

La mejor narración será premiada con una medalla y será publicada en Expreso Latino y Latinos en Italia. La premiación será realizada el 12 de diciembre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Alemanno escribe al Embajador de Ecuador

Ecuador transparencia en accidente de moto