in

Alemanno escribe al Embajador de Ecuador

Pidió a Ecuador evitar la inmunidad diplomática tras accidente de mortal de motociclista causado por representante en Italia.

Roma, 04 de noviembre de 2010 – Se presentó a la policía el joven que el lunes pasado causó la muerte al atropellar al motociclista romano Marco Bartoccioni. Manejaba el auto el hijo de un adepto naval de la embajada de Ecuador, el comandante Ruales.

El accidente mortal habría sucedido cerca de las 4:30 en via Goito. La policía municipal habría logrado identificar el auto involucrado en el accidente y el medio habría resultado estar registrado a un funcionario de dicha Embajada, protegido por la inmunidad diplomática.

Según el diario La Repubblica, tres días después de haber hecho perder sus pistas, Gabriel Cevallos Castro, 28 años, hijo de un adepto al servicio naval de la Embajada de Ecuador, decidió presentarse a las fuerzas del orden.

Ayer el alcalde Gianni Alemanno habría escrito al Embajador de Ecuador en la Capital, Carlos Vallejo López, pidiendo que se haga justicia más allá de la inmunidad diplomática. Dijo además: “que los ciudadanos de Roma pretenden saber las consecuencias que tendrán en Ecuador el acontecimiento judicial de esta persona.

Además, exigen saber si el Gobierno de Ecuador, considerada la amistad con nuestro país y la presencia de una numerosa y trabajadora comunidad ecuatoriana, recurrirá o menos a la renuncia de la inmunidad diplomática para su empleado, dejando el caso en poder del Juzgado en Italia según nuestro mandato judicial”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Altar de muertos con alegría mexicana

‘I futuri cittadini di Roma Capitale’