in

Hugo Chávez hospeda a damnificados

Emergencia por lluvias en Venezuela. Refugiados hospedados en Palacio de gobierno. Para oposición es demagogia


Roma, 1 de diciembre del 2010
– Una triste noticia azota el Pueblo Venezolano: 20 muertos, al menos 56.000 personas se encuentran afectadas y más de 5.000 fueron trasladadas a refugios.

No se puede evitar recordar lo que ocurrió en diciembre de 1999, cuando una fuerte vaguada ocasionó miles de muertos en zonas de la costa venezolana.

El pasado 29 de noviembre, el Presidente Hugo Chávez ordenó que 25 familias damnificadas por las lluvias se muden en el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano.

Las familias, que perdieron sus casas durante un deslizamiento, podrían ocupar unas habitaciones destinadas originalmente para la seguridad presidencial, declaró el mismo Chávez.

«Eso es demagogia y esta situación hay que abordarla con mucha seriedad», declaró un exponente opositor, al tiempo que insistió en destacar que el Consejo Federal de Gobierno tiene la capacidad para «ayudar a resolver la crisis».

Además el presidente venezolano instó a otros niveles del sector público y privado a ofrecer espacios para albergar temporalmente a las familias en situiación de riesgo por las precipitaciones.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Curso gratis de idioma italiano en Cerdeña

Permiso de estadía por denunciar explotación