in

Curso gratis de idioma italiano en Cerdeña

Cursos gratis de Italiano para los extracomunitarios en Cerdeña (Sardegna). La iniciativa de la Región permite de adquirir gratuitamente las competencias que se necesitan para solicitar la ‘Carta di soggiorno’.

Roma, 1 de diciembre del 2010 – El Asesor del trabajo de Cerdeña ha abierto las inscripciones para la participación a los cursos gratuitos para aprender el idioma italiano L2 dirigido a los ciudadanos extracomunitarios.

L2 es un nivel de conocimiento elemental del idioma italiano que desde el 9 de diciembre será indispensable para conseguir la ‘Carta di soggiorno’ .

Además, el mismo nivel tendrá que ser alcanzado por quien llegará  a Italia tras el ingreso en vigor (aún incierto) del acuerdo de integración.

Desde la Región, nos informan que los cursos serán dirigidos a todos los ciudadanos extracomunitarios que hayan cumplido 18 años (u 11 años para los cursos dedicados a los menores), tengan la residencia de un país extracomunitario, un regular permiso de estadía y la residencia en Cerdeña, o aquellos que tengan el status de refugiados políticos.

Las lecciones serán divididas en dos etapas: la primera que concierne el aspecto gramatical del idioma italiano y la segunda parte donde se tratará de desarrollar las competencias comunicativas por medio de un acercamiento dialògico – participativo .

Además, una parte consistente del curso será dedicada a enseñar la cultura y educación cívica de Italia para dar a los nuevos ciudadanos las informaciones esenciales de la historia italiana y local.

El términe ùltimo para la presentación de la solicitud de inscripción a los cursos es el 7 de enero 2011. Para más informaciones consulten el sitio de la Región Cerdeña:

http://www.regione.sardegna.it/j/v/55?s=1&v=9&c=389&c1=1385&id=22593

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Festival latino en Centro La Bufalotta

Hugo Chávez hospeda a damnificados