Maroni: “Para colf y badantes que están en Italia”.
“Muchos extranjeros ya perdieron el puesto. Inútil hacer llegar a otros”
Roma, 7 de diciembre del 2010 – El gobierno impedirá nuevos ingresos para trabajo desde el exterior y favorecerá la regularización de quienes están en Italia. Lo dijo el 6 de diciembre el Ministro del Interno, Roberto Maroni a los micrófonos de Radio24.
Trabajadores de temporada a parte, el gobierno estudia reabrir los flujos solo para trabajadores domésticos y asistentes familiares.
Los flujos están calculados en base a las solicitudes del mundo del trabajo y sirven para hacer llegar mano de obra obviamente con un regular contrato de trabajo” ha recordado Maroni.
“Nosotros en los últimos tiempos a causa de la crisis económica hemos reducido, más bien puesto a cero los nuevos ingresos. Ahora – explicó el ministro – estamos estudiando nuevos ingresos limitadamente para trabajadores domésticos y asistentes familiares”.
Para Maroni, “en un periodo de crisis los primeros a pagar las consecuencias son los más débiles y si son los ciudadanos extracomunitarios que pierden el trabajo es inútil hacer llegar desde el exterior a otros”.
“Los trabajadores de temporada es otra cosa, van y vienen con un sistema que funciona bien gracias a la colaboración de las asociaciones de categoría y no crean particulares problemas”, concluyó.