in

Fondos para aprendizaje inmigrantes

De la Provincia de Roma : 12 millones de euros dedicados al aprendizaje de inmigrantes

El asesor Smeriglio: “Valorizar al máximo el recurso al contrato de aprendizaje”

Roma, 12 de noviembre del 2010 – “La administración provincial está invirtiendo mucho para facilitar a las empresas y valorizar al máximo el recurso al contrato de aprendizaje en nuestro territorio.

Hasta ahora son cerca de 400 cursos financiados para 5,755 aprendices y un compromiso financiero de 11,857,000 de euros. Además la Provincia financia hasta el 80% de los cursos de formación”.

Lo afirmó el asesor al Trabajo y formación de la Provincia de Roma Massimilano Smeriglio, que ha participado a la presentación de la primera etapa de la investigación llevada por la Provincia de Roma y por Capitale Lavoro sobre el acceso de jóvenes inmigrantes al aprendizaje de profesionalización.

“Sin embargo, quedan algunas dificultades crónicas ligadas a esta tipología contractual que nos obligan a mantener alta la atención: en efecto los datos – explica Smeriglio – nos dicen que menos del 13% de los cursos de aprendizaje se transforma en un contrato a ‘tempo indeterminado’, dato que se hace más bajo cuando se analiza solo el target de los inmigrantes.Debemos seguir nuestro recorrido de verificación, pidiendo a las empresas y a otros actores de hacer su parte, y en este sentido la responsabilidad social de empresa se vuelve un gran tema”.

“La oferta formativa de la Provincia de Roma se dirige a toda la ciudadanía, por lo tanto inmigrantes incluidos – prosigue el asesor Smeriglio – algunas de nuestras intervenciones son dirigidas en particular a esta faja de ciudadanos en manera de contener las condiciones y las causas de desigualdad que sufren y elevar al mismo tiempo el nivel de la inclusión social.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En Italia inmigrantes menos prolíficos

15 becas de estudio para extracomunitarios