in

Embajador de la Quinua Evo Morales en Roma

alt

El presidente de Bolivia Evo Morales recibiò en Roma – Italia, el nombramiento ‘’ Embajador Especial de la Quinua, e parte de la FAO

 

 

 

Roma, 12 Junio 2012 – El día de ayer lunes el mandatario participó de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde destacó las propiedades de este alimento que se produce en toda la región andina del país y recibiò de la misma el nombramiento de Embajador de la Quinua.

El presidente Evo Morales planteó ayer lunes a la comunidad internacional a “descolonizar” algunos alimentos a nivel mundial, para que en un futuro se pueda combatir a los productos agrícolas “transgénicos” y de esa manera fomentar el consumo de alimentos naturales en beneficio de la población del planeta.

Morales, cuestionó algunos sectores de la sociedad por no consumir la quinua y comparó esta actitud como una forma de menosprecio, al considerar que es un “alimento del indio”, por lo cual sería rechazado dentro de algunas clases sociales.

“Qué bueno sería que todos hagamos esfuerzos para incentivar la quinua, siempre es de fundamental importancia descolonizar los alimentos para dotarnos de nuevos alimentos que hacen bien a la humanidad. Saludamos al pueblo europeo de querer consumir la quinua, después de tantos años vamos valorando y reconocemos que es un alimento importante para el ser humano”, dijo Morales.

De acuerdo con datos científicos, la quinua es uno de los pocos alimentos de origen vegetal y nutricionalmente completo, que presenta un adecuado balance de proteínas, carbohidratos y minerales.

La FAO declaró el 2013 como año Internacional de la Quinua, 130 países respaldaron la propuesta de Bolivia.

Así tambiè se realizò el encuentro pùblico con los movimientos, asociaciones y de solidaridad boliviana.
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ecuatorianos en Europa. Con esta crisis, momento de volver a nuestro país?.

Hugo Chávez, inscrito al Consejo Nacional Electoral (CNE)