in

EL SALVADOR, ABRE RELACIONES COMERCIALES CON ITALIA

El Foro Comercial y de Inversiones, se realizo en las salas del Centro de Congreso de Turin, ayer martes 17 de octubre.

 El evento fue organizado por la Embajada de El Salvador en Roma, en conjunto con el Consulado Honorario de El Salvador en Turín y la Cámara de Industria, Comercio , Artesanato y Agricultura; contó con una platea de empresarios italianos interesados en conocer las oportunidades de negociaciones que ofrece El Salvador.

Despues, de la presentación promocional de la Marca País y las palabras de bienvenida del Secretario General de la Cámara Dr. Guido Bolatto, se dio inicio a las presentaciones del panel compuesto por: José Luis Rhi Sausi, Secretario Socio – Económico del Organismo IILA, Embajadora del El Salvador en Italia Sandra Alas Guidos, así como del Lic. Sigfrido Reyes presidente PROESA, Mario Zurlo Cónsul honorario en Turin y Sandra Morales Directora Promoción Económica del Viceministerio de Relaciones Exteriores de Cooperación al Desarrollo.

El presidente de PROESA, resalto en su discurso que El Salvador actualmente es un país que busca acercamientos con empresas italianas, para dar a conocer las oportunidades de negocios e incentivar las inversiones en distintos sectores. Aseguro, además que su país ofrece un régimen legal de seguridad jurídica, una mano de obra altamente calificada y con muchas ganas de aprender, así también comento sobre la producción y el comercio que actualmente ambos paises realizan, de los productos de consumo que estan presentes en el mercado Italiano, “esto es un grande resultado para El Salvador”, dijo.

El Foro, pretende contribuir a la promoción de El Salvador como un destino de Inversiones en Áreas estratégicas como lo son: Aeronáutica, Manufactura ligera, Energías renovales, textiles, Agroindustria, Turismos entre otros, permitiendo que potenciales inversionistas extrajeros conozcan de primera mano las oportunidades que brinda El Salvador.

“Esto hará que el país se convierta, en el centro de negocios para Latino America, posicionando El Salvador en una plataforma de dialogo entre los representantes de los vecinos Gobiernos y los representantes de la Ciudad de Turin, la Región de Piemonte y por supuesto de Italia”.

La Embajadora Sandra Alas Guido, concluyo este foro, con palabras de satisfacción y orgullo por los primeros pasos obtenido y al cierre de esta jornada, comento, “Nos vamos satisfechos, por la presencia de empresarios, el interés que han demostrado por conocer y descubrir las oportunidades que nuestro país ofrece, y por supuesto por la futuras intensiones de invertir en nuestro país y en los sectores que estamos promoviendo actualmente”.

 Elsy Amparo Aparicio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

MALTA FILES: Muere periodista Daphne Caruana Galizia por bomba en su auto en Malta

Cómo, dónde y cuándo ver la lluvia de estrellas Oriónidas 2017 del cometa Halley?