in

Cómo, dónde y cuándo ver la lluvia de estrellas Oriónidas 2017 del cometa Halley?

Prepárate: Hoy viernes para el incio de la espectacular lluvia de estrellas “Oriónidas” que será visible en todo el mundo, la cual podrás apreciar a simple vista.

Este fenómeno astronómico será visible en todo el mundo ya que esta lluvia pasa muy cerca del Ecuador celeste, este año además será más espectacular gracias a la fase en la que se encuentra la Luna, la extraordinaria lluvia empezará entre la noche del 20 y  la madrugada del 21 de octubre y se podrán apreciar hasta 30 estrellas fugaces. El observador debe estar muy atento, porque estos meteoros son muy veloces (viajan a más de 66 km por segundo, aún más que las Perseidas y casi el doble que las Gemínidas de diciembre) y tienden a estallar, por lo que suelen dejar unos bellos flujos incandescentes a su paso que permanecen unos minutos en nuestra retina.

Los meteoros parecen proceder de la constelación de Orión, de ahí su nombre, y eso es lo que técnicamente se denomina radianteun; el fenómeno astronómico, que también podrá apreciarse la noche del sábado al domingo aunque «en menor cantidad», comenzó el 2 de octubre y acabará el 7 de noviembre.

La lluvia de estrellas de las Oriónidas como ya escrito llega a su máximo visible la madrugada de este sábado 21 de octubre. Las Oriónidas proceden del Halley, que orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 76 años.

«No es la lluvia más fuerte, pero es una de las más hermosas del año», asegura Bill Cooke, jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la NASA.  

Para poder ver este fenómeno astronómico, Cooke recomienda observar al cielo sin ningún tipo de artilugio o telescopio. «Lo mejor es a simple vista, porque lo que interesa es cubrir la mayor parte de cielo posible», aconseja. Se recomienda buscar un lugar abierto y oscuro alejado de la iluminación de las ciudades, mirar al cielo y esperar.

Recordemos!

La Oficina de meteoritos informó también que la mejor hora para verlas será a las 4 de la madrugada del sábado 21 de octubre, hasta las 6:30 horas del mismo día, sin embargo, medios señalan que ya desde el viernes podrán verse las estrellas fugaces.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

EL SALVADOR, ABRE RELACIONES COMERCIALES CON ITALIA

Adelgazar con té verde: El té verde adelgaza o engorda