in

El Pd: “Reforma de la ciudadanía y nuevas normas sobre la inmigración”

El Pd: “Reforma de la ciudadanía y nuevas normas sobre la inmigración”

Marco Pacciotti, coordinador del Forum de Inmigración: «Los inmigrantes son un recurso social, cultural y económico insustituible Sirve una asunción de responsabilidad por parte de la política».

 

 

 

 

Roma, 2 Noviembre 2012 – “Los datos del Dossier Caritas cuentan de una Italia que ha cambiado profundamente respecto a poco decenios atrás, en el que más de 5 millones de ciudadanos extranjeros residentes regularmente representan un recurso social, cultural y económico insostituíble”. Lo escribe Marco Pacciotti Cordinador del Forum Inmigración del Partido Democrático.

“Una Italia constituida con más de 2,5 millones de trabajadores extranjeros y de un número que está en aumento de empresarios no comunitarios. Otro dato que sale a la lúz – agrega Pacciotti – es el importante número de reunificaciones familiares, de niños y adolescentes nacidos y crecidos en nuestro País que frecuentan nuestro sistema escolástico. Un indicador significativo que desmiente la idea difundida pero equivocada, de una inmigración – pasajera -«.

Según el exponente del Pd, “este importante trabajo de investigación es un llamado a la política con el cual pide de tomar responsabilidades con estas mujeres y hombres, a través de una legislación  diferente respecto a la actual, que da una visión de seguridad, que en la que el extranjero es sólo fuérza de trabajo pasajera y no un ciudadáno”

“Por esto- concluye Pacciotti – el próximo gobierno además de reconocer la nacionalidad a los niños aquí nacidos o crecidos, una batalla de civilización inevitable, tendrá que intervenir también con un nuevo texto único sobre la inmigración que extienda y tutele los derechos sociales y políticos a estas personas, considerandolas un capital humano en el cual investir para el bienestar de todo el País como sucede en todas las más grandes democracias mundiales”.

C.Z.León

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

ESCUELA. El concurso que excluye maestros y profesores termina en juicio en el Tribunal

Secuestrán chofer peruano en Milán por robarle una furgoneta. ARRESTADA LA BANDA DE ANTISOCIALES