in

EE.UU: el 45% de los estadounidenses a favor de la disminución de la inmigración

Lo demuestran los resultados de una encuesta de Gallup

Washington D.C. – 28 de julio de 2010 – El 45% de los estadounidenses siguen siendo más propensos a decir que la inmigración debe ser reducida, mientras para el 34% piensa que debería mantenerse en su nivel actual, y sólo el 17% están dispuestos a aceptar otros extranjeros en el país.

Pero la brecha entre las dos opciones más populares se ha reducido más que hace un año. El cambio se produce en medio de continuas disputas de tipo político y legal sobre una reforma migratoria integral y la aprobación de la ley de inmigración de Arizona.

Estos son los resultados de una encuesta de Gallup, a tan solo unos días de la entrada en vigor de la ley aprobada en Arizona, que hará la vida mucho más difícil a los inmigrantes ilegales.

Los estadounidenses en general, han sido más duros con la inmigración desde los atentados del 11 de septiembre del 2001 de lo que eran antes. En la mayoría de los casos, son más propensos a estar a favor de la disminución de la inmigración que de mantener el mismo número o del aumento de la misma, pero rara vez proporcionan una opinión clara.

La mayoría de los estadounidenses continúa diciendo que la inmigración, en general, constituye un factor más positivo que negativo para el país, a pesar de que son menos los estadounidenses favorables en estos momentos, respecto a lo que han sido en la última década.

Los resultados de esta encuesta recogidos por USA Today/encuesta de Gallup, se basan en entrevistas telefónicas llevadas a cabo desde el 8 hasta el 11 julio del 2010, con una muestra aleatoria de 1.020 adultos, mayores de 18 años, que viven en el territorio continental de EE.UU., seleccionados mediante dígitos aleatorios de muestreo de línea.

Se puede decir con confianza del 95% que el margen máximo de error es de ± 4 puntos porcentuales.

Yusimí Fernández Hidalgo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sicilia: asignados 4,3 millones para la asistencia a los refugiados

Fiestas patrias peruanas en Perugia