in

Sicilia: asignados 4,3 millones para la asistencia a los refugiados

Los datos fueron publicados por el Ministerio del Interior

Roma, 28 de julio de 2010 – Ascienden a más de 4 millones de euors los fondos para el año 2010, destinados a los municipios de Sicilia para la asistencia a los refugiados políticos con derecho de asilo.

Las cifras fueron divulgadas por el Ministerio del Interior, a petición del asesor regional de la educación en Sicilia Mario Centorrino, en calidad de Presidente de la Comisión de Asuntos Europeos e Internacionales instituida en la Conferencia de las Regiones.

De acuerdo con la división de los proyectos financiados por el Ministerio para el 2010 en Sicilia, son 103 los proyectos para los grupos vulnerables, con una contribución total de 1 250 314,49 euros, lo que representa el 18,76 por ciento de la contribución nacional.

Se entiende como grupos vulnerables, en virtud del artículo 8, apartado 1, del Decreto Legislativo del 30 de mayo 2005, número 140, los menores no acompañados, los discapacitados, los ancianos, las mujeres embarazadas solteras, las familias monoparentales con hijos menores de edad, las personas que hayan sufrido torturas, violaciones u otras formas graves de violencia psicológica, física o sexual.

El decreto del Ministro del Interior del 22 de julio 2008, agrega al grupo vulnerable aquellos que requieren de la atención médica y a domicilio, sea especializada o prolungada, y aquellos con una discapacidad aunque sea temporal.

Sin embargo, son 321 los proyectos para las categorías ordinarias, con una contribución asignada neta de 3 094 248,29 euros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Bibliotecas comunales, un tesoro italiano para todos

EE.UU: el 45% de los estadounidenses a favor de la disminución de la inmigración