in

Damas ecuatorianas presentan proyectos


En el Mondo Fitness con apoyo de voluntarios

Roma, 15 de septiembre de 2010 – El comité de damas de la Armada de Ecuador, junto con la Consulta y su representante ecuatoriano Pablo Hernández, presentaron el sábado 11 de septiembre los proyectos de asistencia social que se realizarán en Roma, con el apoyo de un grupo de voluntarios.

El acto que se realizó en las instalaciones de Mondo Fitness, en Roma, a poca distancia del estadio olímpico, inició con la proyección en la maxipantalla del canto del himno nacional de Ecuador y el de Italia, seguido por un filmato de la Armada del país latinoamericano y de los aviones acrobaticos de Italia, las ‘Frece tricolori’.

La presidenta del comité de damas, Carola Verdesoto, explicó que la asociación trabajará junto a las familias ecuatorianas y latinoamericanas en dificultad, que darán orientación a los jóvenes de origen ecuatoriano de manera que tengan mayores oportunidades, sea en la carrera militar en su país de origen como en la realización de talleres de actividades artesanales y manuales.

Entre las autoridades presentes estaba el cónsul Marco Samaniego, dos delegados de la Embajada, el agregado cultural David Vaca y el Dr. Salgado delegado de la embajadora, además del comandante Fabián Marcial agregado de Defensa en Italia, del Dr. Gilberto Casciani, presidente de la comisión Affari Europei e internazionali de la Regione Lazio del presidente de la comisión inmigración del XX municipio. Giorgio Mori y el presidente de la Consulta  Dariz Aziz.

El director de la Senami, José Gálvez a través de Pablo Hernández informó la próxima apertura de una Casa Ecuatoriana en Roma, así como como existe en Milán y en otras capitales del mundo.

Participaron también las asociaciones Ecuador Amazónico, MISIL, y Mis Boliva en Italia, Bárbara Gutiérrez, que además es Reina deporte del Torneo Colle Oppio.

El evento estuvo animado por Fernando Chocolate y la voz de la joven cantante Cumandá. No faltó el folklor de un nuevo grupo de danza ni la música del grupo Matices. El evento concluyó con culinaria y bailes populares.

Hernán Sergio Mora

 

Ver también Proyecto social de ecuatorianos en Italia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Semilleros del Perú por primera vez en Roma

Becas a universitarios extranjeros