in

Costa Concordia en el Giglio hasta la primavera, el 16 comienzan los trabajos

Los trabajos para limpiar todo lo que dejó la costa concordia costarán € 600 millones, se trabajará sin descanso para dejar todo como nuevo, la destinación natural para el crucero es: Piombino.

 

 

 

12 Septiembre 2013 – Menos de cuatro días para que inicien los trabajos de la Costa Concordia, el crucero que naufragó el 13 de enero del año pasado, 32 fueron las víctimas del accidente.

Franco Gabrielli el Comisario que se esta ocupando del caso sostiene que: «día a día se trabajará sin cansancio, mis hombres harán lo imposible para dejar todo como nuevo, esto también dependerá de las condiciones meteorológicas, nadie niega hay muchas problematicas en esta operación», explicó en la rueda de prensa.

«El proyecto ha llegado al 76% de su realización, se han elegido con criterio los procedimientos más especializados en el sector. El Plan B es sólo la gestión de los asuntos críticos que vamos a abordar en una etapa posterior «.

El próximo Lunes comenzarán los trabajos, la rotación del crucero comenzará a las 6 am. Para la seguridad de la Costa Concordia, se han tomado medidas de seguridad, se quedará en el Giglio por lo menos hasta la próxima primavera. «Era necesario inicira este trabajo ahora, esperar hasta la próxima primavera podría ser un problema más grande – dijo Gabrielli – no podemos saber si el crucero se movera o si se mantendrá en pie, ya que se apoya en su lado.»

El costo total del trabajo es de 600 millones de euros y Gabrielli destacó que «todos los gastos estan cargo de la Costa y de los seguros, para los contribuyentes no tiene algun precio» .

Sobre los dos desaparecidos Maria Grazia Trecarichi y el jóven indio marinero Russel Terence Rebellodel, el Jefe de la Protección civil opina que «La búsqueda de los dos cuerpos es una prioridad para nosotros, la investigación comenzará sólo después de que la nave se estabilizará «.

C.Z.León

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Estreno Video Oficial Vivir Mi Vida – Marc Anthony

George Elvis Padilla Rojas, Peruviano ucciso a coltellate dopo una rapina a Milano