in

Comunales: ciudadanos europeos evaden su derecho al voto

Sólo el 0.3 por ciento, los presentes en las urnas entre rumanos, polacos y demás ciudadanos europeos.

Roma, mártes 17 de mayo de 2011 – No obstante tenga  todos sus derechos, lo rumanos y polacos y los otros ciudadanos europeos que viven en Italia, han evadido a las urnas, en las últimas elecciones comunales.

Solo un total de 37 mil pidieron de votar, solo el 0,3 por ciento, las personas presentes en las votaciones. Si bien, los ciudadanos europeos representan almenos el 2 por ciento de la población italiana.

Ante este hecho se pudo constatar que los principales causas a la escasa participación fue, no tener la obligación de inscribirse en las listas electorales, la poca información acerca del derecho del voto y una  insuficiente implicación emotiva, como si la administración de una Comuna, buena o mala que sea, no implique todos sus habitantes ya sean italianos o extranjeros. Noticias relacionadas.

También la Unión Europea parece ser preocupada y para ver con clarida los hechos ha pedido al ministerio del Interior italiano un informe sobre la participación efectiva al voto de los ciudadanos europeos.

De ésta manera el día de las elecciones, en cada mesa han sido contados las personas que se presentaron a votar. Dado los números, el conteo fue más que rápido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Santa Sede: ante abusos colaboración de los Obispos

Prórroga para la Declaración de rentas