in

Bonos vacaciones, pero no para los inmigrantes

La UNAR protesta, el ministerio promete cambiar para el 2011

Roma, 9 de julio de 2010 – Con cinco millones de euros ya dados y otros cinco que están llegando el Gobierno está financiando los ‘buoni vacanza’. Pueden ser usados por familias de bajo rédito para pagarse parte de los gastos de las vacaciones en el mar o en la montaña, en baja estación. Pero solamente por los ciudadanos italianos.

La oficina nacional antidiscriminación racial de Italia (UNAR) ha hecho notar el Ministerio de Turismo que la exclusión de los inmigrantes es discriminatoria e ilegítima y el ministro del Turismo ha contestado que para el próximo año corregirán los bonos.

“Una ayuda válida para el ciudadano que ayuda al turismo y hoteles durante el período de baja estación” dijo el ministro de Turismo, Michela Brambilla, al anunciar el financiamiento. “Los bonos vacaciones son una ayuda a los sectores más bajos de la sociedad – dijo – para permitirle a todos de ir de vacaciones. Bueno, “a todos” propiamente no, desde el momento que los inmigrantes mismo que vivan regularmente en Italia no pueden acceder a la contribución. http://www.buonivacanze.it

Una regla indicada en la solicitud de los bonos, pues hay que autocertificar de ser ‘ciudadano italiano’ residente en Italia y regularmente inscrito en el Registro Civil (Anágrafe).

Ahora la palabra pasa a los jueces. Un ciudadano Senegalés, apoyado por la Fundación Guido Piccini se dirigió al tribunal de Brescia y otros casos similares se registraron en varias partes de Italia. Para finales de julio serán las primeras audiencias. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Terminan en exterior inscripciones a U italianas

Bertolini (PDL): «Italia modelo anti clandestinidad»