in

Bebé vegano de 2 años en Italia de urgencia al hospital pesa como un recién nacido

Alarma en Italia!. El niño ha sido ingresado en un hospital y se les ha retirado la custodia a los padres.

Ha ocurrido en Milán donde, la semana pasada, unos abuelos llevaron a su nieto al hospital preocupados por la salud del pequeño. El bebé, de 14 meses, presentaba evidentes signos de malnutrición extrema. Su peso era el que le correspondería a un un bebé de solo 3 meses.

Los análisis de sangre demostraron que, efectivamente, se encontraba severamente malnutrido y con unos niveles de calcio apenas aptos para la supervivencia. Además, descubrieron que sufría una enfermedad coronaria congénita que se había visto agravada por la falta de calcio. El bebé tuvo que ser intervenido y aún se encuentra recuperándose.

El caso ha alarmado a la opinión pública italiana debido a la dieta vegana a la que estaba sometido el bebé. Un caso que ha recordado a otros como el de una pareja que, en 2007, fue acusada de homicidio tras la muerte de su bebé de 6 semanas al que alimentaban a base de leche de soja y zumo de manzana.

Sin embargo, los médicos que lo han atendido han querido matizar que, aunque lo sucedido debe llevarnos a reflexionar sobre nuestra propia alimentación, en este caso todo se complicó debido a la malformación cardíaca del niño. Independientemente del tipo de dieta con el que se le hubiera alimentado al bebé, habría necesitado de un suplemento de hierro y calcio.

Ante la clara negligencia que habían cometido los padres, el hospital los denunció a la policía de inmediato y se pidió la retirada de su custodia.

Actualmente, el bebé se encuentra bajo la tutela del Estado y se estudia el traspaso de dicha custodia a los abuelos que le salvaron la vida. Aunque el caso ha sido aprovechado de forma sensacionalista por la prensa para estigmatizar el veganismo, lo único que ha puesto verdaderamente de manifiesto es que, sea cual sea nuestra elección a la hora de sentarnos a la mesa, lo importante es que empecemos a entender que comemos para nutrirnos y que aprender a comer es incluso más importante que aprender a sumar o a montar en bici.

Lee también: Los niños extranjeros gratis en los museos italianos, ahora es ley

Fuente: Efe

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Lee la carta impactante del hermano de Pablo Escobar a Netflix: Quiero un miliardo de dólares

Remedios caseros para picadura de medusa