in

Aprender Italiano para ‘Carta di soggiorno’

Desde el 9 de diciembre el conocimiento del idioma se ha agregado a los viejos requisitos, como los cinco años de estadía regular en Italia además de un rédito digno.

Roma, 17 de diciembre del 2010 – Sólo quien sabe Italiano puede solicitar el «permiso Ce para residentes a largo plazo», más conocido como ‘Carta di soggiorno’.

¿Pero cómo aprender Italiano? Los cursos gratuitos, ofrecidos por el Estado o por las asociaciones de voluntarios logran cubrir solamente una pequeña parte de las solicitudes.

Quien se queda afuera debe arreglarse solo o frecuentar un curso pagado.

El gobierno ha asegurado nuevos cursos financiados con los fondos europeos, pero según la oposición y las asociaciones que se ocupan de inmigración, éstos no serán suficientes, sobre todo si como quiere el gobierno, el italiano se volverá obligatorio también para los normales permisos de estadía.

El Partido Democrático ha propuesto entonces la institución de un fondo estatal de 30 millones de euros para pagar los cursos.

Entre las fuentes de financiación las contribuciones no cobradas por los trabajadores extranjeros que volvieron a su patria y las multas infligidas a quien tiene empleados irregulares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ciudadanía: cierra el Call Center del Viminale

INMP, un hospital abierto a todos