in

Alcalde de Lima recibe en Italia el NGV awards

castaneda_premio_1_web.jpgRoma, 10 de junio de 2010 – El alcalde de Lima, Luis Castañeda recibió hoy en el centro de exposiciones de Roma el premio ‘NGV Champion Awards’ por su labor en la capital de Perú usando tecnologías ambientales limpias.


Foto. El alcalde de Lima recibe el premio
‘NGV Champion Awards’.

En la ‘Fiera di Roma’ Castañeda fue premiado junto al presidente de la Región Lombardia, Roberto Formigoni, cuya capital Milán es el corazón de la economía e industria italiana. Fueron galardonados además el empresario japonés Richard Kolodziej, presidente saliente de la IANGV y el coreano HoSook Wah, alcalde de la ciudad coreana Chuncheon que hospedará el evento NGV 2012.

 

La expo ‘Creating a Revolution in Transport’ que se realizó del 8 al 10 de junio  en favor de los vehículos movidos a gas metano, contó con la presencia de varios cientos de empresarios de diversos países del mundo y expuso las ventajas del dicho combustible para autos, ómnibus y camiones.

La organizó la Asociación internacional NGV, (Natural Gas Vehicles) con sede y filiales en diversas capitales del globo. castaneda_publico_formigoni_web.jpg


Foto. (de izq a der) el embajador de Perú ante la Santa Sede,
Alfonso Rivero Monsalve, el alcade de Lima Luis Castañeda y el embajador ante Italia, embajador del Perú, Augusto Ferrero Costa. El primero de la otra fila es presidente de la Región Lombardía.

El alcalde de Lima recordó el desafío que fue proponer autobuses movidos a gas, cuando había intereses de grupos que apostaban por los medios tradicionales “pero hicimos entonces prevalecer nuestra voluntad de proteger el medio ambiente y usar el  gas natural. Y aunque en un primer momento existió escepticismo y ahora lo vemos los resultados con alegría” dijo. 

“La política realizada – indicó el alcalde – fue evitar que se siga contaminando, como con el sistema metropolitano y la transformación de unos 50 mil vehículos a gas natural y la adquisición de taxis metropolitanos. Además del plan para plantar un millón de árboles y la utilización de aguas tratadas como en la laguna del Villa El Salvador y en otros lugares en los que estamos regando”.

En un video proyectado se mostró la recuperación de zonas degradadas que fueron transformadas en áreas verde, de turismo o de recreación.
Ver video en www.latinosenitalia.it
En posterior entrevista, Castañeda dijo que ahora se ocupa “de realizar en Lima un cambio estructural muy profundo” pero no descarta en el momento oportuno” pensar a una candidatura presidencial.

Hernán Sergio Mora


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Miles en San Giovanni para la Festa dei Popoli

Maratón de lectura Milán con Cien años de soledad