in

Adelgazar con té verde: El té verde adelgaza o engorda

El te verde, el favorito de los tés, ha sido valorado por quienes buscan adelgazar. Pero… ¿el té verde adelgaza?, ¿cómo adelgazar con te verde?. Encuentra algunas verdades y mentiras sobre las propiedades adelgazantes del té verde aquí:

Afirmaciones falsas

Si tomas 3 tazas de té verde al día, cuadruplicas el consumo de calorías. Si bien existen estudios que prueban las propiedades termogénicas del té verde, en ningún caso, se puede afirmar que cuadruplique el consumo energético. Si así fuese, su consumo sería muy perjudicial para la salud, ya que sometería el organismo a un desgaste abrupto y antinatural de energía, que lo expondría al colapso.

El té verde engorda. Los acérrimos defensores del té verde dirán que tal cosa es imposible porque el té verde adelgaza. Sin embargo, no daremos nada por cierto. Por tal razón te diré porque esta afirmación no es correcta. Si bien el té por sí solo no aporta calorías, el té verde embotellado no siempre está endulzado con edulcorantes. En ocasiones, contiene azúcar o jarabe de maíz. En tal caso, una botella de medio litro puede sumar 130 calorías a tu dieta. No obstante, el aporte calórico no es tan importante como para afrmar que su consumo tenga efectos sobre tu peso.

Afirmaciones verdaderas

Si tomas 3 tazas de té verde al día, puedes perder el 4,6% de tu peso en tres meses. Dadas sus propiedades termogénicas, el consumo de té verde acelera tu metabolismo, lo que te puede ayudar a perder peso, si lo consumes regularmente. No obstante, si bien este porcentaje puede ser posible, depende de muchos factores que efectivamente, así sea.

El té verde te ayuda a bajar de peso. En efecto, el té verde no sólo acelera el metabolismo, sino que además, favorece la quema de grasas, incluso ayuda a bajar el colesterol en sangre. Además posee propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos y toxinas nocivas retenidas en el organismo. Por todas estas razones, se puede afirmar que el té verde te ayuda a bajar de peso. Sin embargo, ten en cuenta que sólo es un coadyuvante que te resultará más útil, si lo combinas con dieta y ejercicio.

Cómo tomar el té verde

En cualquier caso, si planeas sumarte a los adictos al té verde, necesitas saber cómo es más efectivo tomar el té verde para adelgazar.

Bebe una taza de té verde, tres veces al día, al menos 30 minutos después de las comidas para que no interfiera con la absorción de hierro que tu organismo necesita.

Consume una cápsula de 500 miligramos de extracto de té verde, en sustitución de cada taza de infusión, si prefieres esta otra forma de consumo.

Toma un batido preparado con té verde en polvo en lugar de cada taza de té verde en infusión. Esta es otra alternativa si no te agradan las infusiones y tampoco quieres consumirlo en cápsulas.

Lee también: Ideas sencillas para adelgazar en Navidad

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cómo, dónde y cuándo ver la lluvia de estrellas Oriónidas 2017 del cometa Halley?

Ciudadanía italiana: Los documentos que necesito para solicitarla si mi abuelo es italiano?