in

Accidente motocicleta, Ecuador explica

«No confundimos inmunidad con impunidad». Roma, 5 de noviembre de 2010 – En un boletín de prensa , la Embajada de Ecuador en Italia comunicó lo siguiente:

1-    Que el vehículo marca Alfa Romeo 156 es de propiedad del Comandante Carlos Ruales, Agregado Adjunto del Ecuador en Italia.

2-    El Comandante Ruales se encontraba terminando su misión en Italia, por lo mismo había devuelto las placas diplomáticas a la Motorización Civil y obtuvo la nacionalización del vehículo. Es con este automóvil que se produce el accidente mientras su hijo conducía.

3-    El hijo del Comandante Ruales es una persona mayor de edad que no ha sido acreditado por el Gobierno del Ecuador por lo que no tiene ningún estatus diplomático ni goza de inmunidad.

4-    Ante la gravedad de la situación el Comandante Ruales que debía retornar al Ecuador el 4 de noviembre, ha suspendido su viaje y, como personas de bien él y su hijo, con profundo pesar por el dolor causado de manera involuntaria a la familia Bartoccioni, se presentaron a las autoridades para aclarar los hechos y afrontar su responsabilidad.

5-    El grave accidente involucra a dos familias, una italiana y otra ecuatoriana, que la vida les ha colocado en tan difícil situación y que humanamente requieren de todo apoyo y comprensión; por lo mismo la Embajada del Ecuador lamenta profundamente los hechos ocurridos y expresa sus más sentidas condolencias a la familia Bartoccioni.

La Embajada del Ecuador concluye el boletín, escribiendo que: “la misma en ningún caso confunde ‘inmunidad’ con ‘impunidad’ y, deja constancia del respeto que tiene a la normativa interna e internacional y consecuentemente al debido proceso”.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ecuador transparencia en accidente de moto

«Regularizar a quien trabaja»