in

Posible prorrogar ‘mutui’ en casos excepcionales

Roma, martes 6 de septiembre – Quien por motivos graves no logra más pagar el crédito hipotecario, en Italia llamado ‘mutuo’, puede aún pedir al propio banco una suspensión de las cuotas.

Lo prevé la nueva prorroga del ‘Piano Famiglie’ un acuerdo entre las asociaciones de los consumidores y la Asociación Bancaria Italiana, según las cuales se podrán presentar las solicitudes hasta fines de enero del 2012.

La suspensión dura por doce meses y vale solamente para mútuos que llegan al máximo a 150 mil euros, para comprar o construir o restructurar la habitación principal.

Además quien pide la suspensión debe tener un rédito máximo de 40 mil euros al año y haber sufrido un evento negativo como la muerte de un familiar, la pérdida del lugar del trabajo, el ingreso en la ‘cassa integrazione’, una enfermedad o accidente que lo haya no autosuficiente.

Estas son las condiciones de base si bien los bancos que adhieren a la iniciativa podrían ofrecer mejores condiciones. La lista actualizada está en la web www.abi.it

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Inicia año escolar: máximol 30 por ciento de extranjeros en cada clase

Dolor del Papa por accidente aéreo en Chile