in

Inicia año escolar: máximol 30 por ciento de extranjeros en cada clase

Norma flexible destinada a evitar escuelas ‘ghetto’

Roma, martes 6 de abril – Reabren las escuelas en Italia y vuelven a las aulas casi ocho millones de estudiantes, incluidos casi 700 mil hijos de inmigrantes.

También este año vale la indicación del Ministerio de Educación según la cual en cada clase no hay que superar el límite del 30 por ciento de alumnos no italianos .

La regla fue aplicada de manera flexible y sin particulares dificultades en la mayor parte de los colegios, si bien creó dificultades en las zonas en donde se encuentra la mayor concentración de inmigrantes.

Un caso límite se registró en Milán, en el barrio de San Siro, en donde en el primer grado de la escuela primaria se habían inscrito 17 niños, de los cuales solamente dos con ciudadanía italiana.

Como no se podían respetar las indicaciones del Ministerio, la clase del primer grado no fue formado y los niños fueron encaminados a otros colegios. Una decisión que desencadenó muchas polémicas y que probablemente después de el apelo de algunos papás se concluirá solamente en un tribunal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Human Rights Watch: Libertad de expresión amenazada en Ecuador

Posible prorrogar ‘mutui’ en casos excepcionales