in

Nuestro Corazón Latino – Proyecto de Jóvenes de América Latina

“Nuestro Corazón Latino

Un gran proyecto realizado exclusivamente por jóvenes de toda América Latina de Segunda Generación que viven desde pequeños en Italia o han nacido aquí, entre los 17 y 29 años, que tienen como objetivo formar bases sólidas para vivir en Italia a través los valores positivos, «Nuestro Corazón Latino» cuenta con el apoyo incondicional de Expreso Latino y Stranieriinitalia.it

 

 

 

También aquí en Italia, late un Corazón Latino. Muchachos que llegarón desde Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela el Salvador, después de sus padres (especialmente madres) que trabajan todo el día en las casas de italianos o conduciendo una furgoneta, y tienen poco tiempo para seguirlos, para ayudarles a integrarse.

NuestroCorazonLatino

Adolescentes que a menudo se pierden entre el abuso de alcohol y la sexualidad, formando pandillas, con cuchillos en el bolsillo y fáciles peleas, dejandose llevar de la «Vida Loca», como ellos mismos la llaman.

Este es el proyecto “Nuestro Corazón Latino». Medidas para la integración social de jóvenes de América Latina, de Codice Onlus cofinanciado por el Ministerio del Interior y la Unión Europea, apoyado además de Expreso Latino Stranieriinitalia.it ha lanzado una campaña de medios de comunicación social (junto a la Comunidad Nueva y Suonisonori) que va a cojerlos directamente en la discoteca, los enlaza en Facebook, y seguro que funciona porque son los mismos chicos que pusierón interes dando su rostro y sus palabras. 

NuestroCorazonLatino

Jóvenes Latinos de diferentes partes de América Latina, algunos han experimentado la vida de la calle, algunos fortunadamente se ha mantenido lejos de las bandas pero saben lo que quiere decir un mundo difícil.

Se hicierón fotografiar de profesionales y han elegido frases que les representan, han sido protagonistas de este video que ahora les presentamos y ahora acompañan a los trabajadores sociales a las pistas de baile mas conocidas para atrapar la atención de sus compañeros.

Hemos seleccionado todos los lugares de sociabilidad, explica Valentina Bugli de Codici Onlus, nos presentamos con un set de fotos profesionales, con un fondo negro y luces, dos testimonios cuentan su experiencia, y quien desee puede hacerse fotografias y elejir la frase que prefiera. En tiempo real, se cargara en Facebook y asi la cadena continúa.

Así se presentán los protagonistas:

NuestroCorazonLatino

«Somos un grupo de chica y chicos de origen hispana. Tenemos entre 17 y 29 años y como muchos otros nuestros compañeros sabemos las dificultades que se vive aquí en Italia. Creemos que la respuesta a estas dificultades se encuentran en nuestros valores, los positivos, y deseamos compartirlos, son los mismo que nos unen, es el fruto de nuestro pasado de nuestros ancestros y nuestro presente. 

Creemos que es posible obtener una sociabilidad atenta y sana y llevar en alto nuestro orgullo latino y deseamos ser felices de mostrar la alegría de estar juntos, bailar y divertirse con flow. También porque, a pesar de todos los problemas que enfrentamos diariamente, nuestro corazón latino sigue palpitando. 

A menudo no hemos elegido de venir aquí. Pero cada día podemos decidir cómo estar «. – “Nuestro Corazón Latino»

alt

Expreso Latino tiene el agrado de presentar el video de “Nuestro Corazón Latino» introduciendo a los jóvenes que están participando en el proyecto para aumentar la participación de los latinos. Los participantes discuten lo que los motivó a ser parte de este proyecto, por qué los jóvenes deben participar, la participación de todos nosotros exclusivamente jóvenes de segunda generación odría jugar un papel fundamental, en proyectos como este, en general y porque no en la política.

El proyecto “Nuestro Corazón Latino» nos da la oportunidad de hacer una diferencia ahora, nos sentimos priviligiados de dar voz a este proyecto, Expreso Latino – Stranieriinitalia.it se complace en invitar a todos los jóvenes hispanos en Italia a este gran proyecto, Únete al grupo que estás esperando!

Codice Onlus junto a los jóvenes de “Nuestro Corazón Latino»y preparados con su Cámara fotográfica estarán presentes en Milano en el Festival Latinoamericando, este próximo sábado 28 de Julio esperandoté a ti, no faltes.

 

«Los jóvenes pronto representarán a nuestro país y tenemos que asegurarnos

de que nuestras voces sean escuchadas»

 

Cristina Zambrano León

Nuestro Corazón Latino mira el Video


 

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Carta azul. Nuevas reglas para los trabajadores altamente calificados

conociendo peru expresolatino.net

Conociendo el Perù en Roma