in

El 10 de febrero vence inscripción en escuela de la infancia

Ya están abiertas. Para niños de 3 a 6 años.

Roma, lunes 23 de enero de 2012 – El 10 de enero abrieron las inscripciones en Roma de las Escuelas de la infancia (de 3 a 6 años) para el año escolar 2012- 2013 y vencen el 10 de febrero.  En otras comunas de Italia la fecha puede variar, pero es necesario informarse y no dejar vencerla.

La escuela  en Italia  está dividida en ‘elementare, media e superiore’ las que son obligatorias y por lo tanto la persona puede inscribirse mismo atrasada pues justamente son obligatorias. La ecuela de la infancia no es obligatoria por lo tanto el Estado no concede lugar para todos los niños.

El acceso y frecuencia es gratuita si se pasa una ‘graduatoria’ o sea un concurso en el que obtienen mayor puntaje las familias o personas más necesitadas. Los que se quedan afuera del cupo, entran en lista de espera o deberán ir a institutos privados.

Las tarifas para el almuerzo son calculadas en base al ISEE, un sistema que permite entender el rédito de las familias.
Quienes ganan hasta 5.165 euros no pagan nada. Y para los otros las cuotas van de 30 a 80 euros mensuales con descuentos para el tercer hijo y exención desde el sexto.

Podrán se inscritos los niños que el 31 de diciembre hayan cumplido tres años. Si bien a pedido de la familia pueden ser inscritos los niños que cumplen los tres años hasta finales del 2013, aunque tendrán prioridad los otros.

La solicitud se presenta en la escuela de la infancia en donde la familia piensa inscribir el niño.
– Call Center del Comune di Roma 060606

– U.R.P. Dipartimento Servizi Educativi e Scolastici – 06/671070353

fonte: www.comune.roma.it

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Prevén exitoso viaje de Benedicto XVI a Cuba y México

Naufragio del Costa Concordia, misa por las víctimas y parientes