in

Ciudadanía. La miss “extranjera” a Napolitano: “Nosotras somo italianas”

alt

Nayomi Andibuduge, que participó a Miss Italia en el mundo, escribe al presidente de la República. “Quisiéramos poder ser consideradas ciudadanas de nuestro País”. Escojidas las seis chicas para la final.

 

 

 

 

 

 

Roma, 29 Agosto 2012 – La urgencia de una reforma de ley sobre la ciudadanía, se siente también en Montecatini Terme, donde llegaron las finalistas de Miss Italia en el Mundo edición especial. Muchas de ellas son hijas de inmigrados, nacidas y crecidas aquí, y que por ley son extranjeras.

Como Nayomi Andiduduge (en la foto), 18 años cumplidos el pasado 30 de Julio. Su tarjeta de presentación dice que nació en Roma, donde ha vivido siempre junto a su familia, originarios de Sri Lanka. El padre Reymond, vive en la capital desde hace 30 años, la madre, Sandhya desde hace 20.

“Tengo dieciocho años y he nacido en Roma. No tengo la ciudadanía italiana, ciudadanía que quisiera tener “por derecho” – «habiendo nacido en Italia de padres de Sri Lanka que desde hace decenios viven en Su (nuestro) País” ha escrito Nayomi, con el apoyo de las otras participantes, en una carta dirigida al presidente de la Republica Giorgio Napolitano.

“Si bien no lo soy según las actuales leyes de Estado, me siento italiana a todo efecto – continúa la miss- vivo una vida normal y estoy perfectamente inserida en la estructura social de Roma, ciudad que amo y en la cual vivo. En Montecatini, en la sección de “Miss Italia en el Mundo” he tenido la oportunidad de encontrar otras chicas que, como yo, hablan perfectamente italiano, estudian, trabajan y proyectan construir una vida aquí en Su (nuestro) País”.

“Yo y las otras 22 chicas que, si bien no nacierón en Italia, me acompañan en la aventura de Montecatini quisiéramos poder ser consideradas italianas, capaces de proporcionar con sentido cívico y moral una ayuda, comprometiéndonos a mejorar el País que vendrá, que sentimos como nuestro, moderno y cosmopolita”, concluye Nayomi.

Nayomi Andibuduge es una de las seis chicas restantes en la competición para la final que tendrá lugar el 9 de septiémbre.

A su lado, estará también Stephanie Santoromito (Tunisía), Riquiline Kely Soares Fortes (Cabo Verde), Aylen Nail Maranges (Argentina), Tetiana Bondarenko (Kazakistan) e Kaline Basilio De Souza (Brasil).

Patrizia Mirigliani ha asignado el título honorario de Miss Mascotte a Chizoba Iwuanuanwu (Nigeria). Se quedará en Montecatini pero como reserva, también Eloneida Patricia Montero Da Luz (Cabo Verde Sao Vincente).

C.Z.León

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Vicepresidente de Ecuador Moreno Garcés visita Milán

Regularización. Listo el decreto con los detalles