Llega por correo a las casas. Multa de 2 mil euros a quien no lo compila
Roma, lunes 10 de octubre de 2011 – La web del Instituto Nacional de Estadístsicas (ISTAT) en la que se puede compilar el censo 2011 va en tilt. El domingo más de medio millón de personas se conectó y la el server no soportó la cantidad de usuarios.
El censo producirá una ‘fotografía’ de Italia, más precisa que los datos de las comunas. Responder es obligatorio y quien no lo hace arriesga hasta 2000 euros de multa. El cuestionario ISTAT llega por correo a las casas.
Hasta el 20 de noviembre hay que responder el cuestionario del Instituto Nacional de Estadística (ISTAT). Una vez compilados se pueden restituir en las oficinas de correo o en los centros de recolección de cada comuna. Quien prefiere puede usar internet puede conectarse al web del Censo.: censimentopopolazione.istat.it.
Allí a los cuestionarios se adjunta una guía. Además es posible llamar al número gratuito 800.’69.701.
Otras instrucciones en diversos idiomas están disponibles en la web del censo y quien está en dificultad puede hacerse ayudar por el personal de los centros de recolección.
A partir del 21 de noviembre, 60 mil operadores girarán casa por casa para recuperar los cuestionarios no restituidos e indicarán las familias que no recibieron los cuestionarios por correo.