in

Censo obligatorio, descargue aquí la guia en español (ACTUALIZADO)

Roma – viernes 11 de noviembre de 2011 – Todos los inmigrantes tienen que responder al 15avo censo de la poblaciàon que inició en Italia el 9 de octubre pasado.

DESCARGAR CLICANDO AQUÍ EL MODELO VERDE EN ESPAÑOL

DESCARGAR CLICANDO AQUÍ EL MODELO ROJO EN ESPAÑOL

Quien tuviera problema con el italiano puede descargarse la compilación traducida en español,.

Contiene todoas la preguntas del cuestionario y las explicaciones sobre como responder a cada una.

Una de las guías es para quien recibió el cuestionario rojo (versión más larga) y la otra de la versión verde (más corta).

 

Hasta el 20 de noviembre hay que responder el cuestionario del Instituto Nacional de Estadística (INPS). Una vez compilados se pueden restituir en las oficinas de correo o en los centros de recolección de cada comuna. Quien prefiere puede usar internet puede conectarse al web del Censo.: censimentopopolazione.istat.it.

Allí a los cuestionarios se adjunta una guía. Además es posible llamar al número gratuito 800.’69.701.

Otras instrucciones en diversos idiomas están disponibles en la web del censo y quien está en dificultad puede hacerse ayudar por el personal de los centros de recolección.

Responder es obligatorio y quien no lo hace arriesga hasta 2000 euros de multa. Hay también una chance para los atrasados.

A partir del 21 de noviembre, 60 mil operadores girarán casa por casa para recuperar los cuestionarios no restituidos e indicarán las familias que no recibieron los cuestionarios por correo

Numero verde 800.069.701

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Benedicto XVI viajará a Cuba y México en la primavera europea

El zoo de Roma apaga 100 velitas