in

Video Nace en Génova un acuerdo para solucionar el problema de niños ecuatorianos separados de sus familias en Italia

El objetivo principal de los dos países es mejorar las condiciones de los ciudadanos ecuatorianos que viven en Génova. Finalmente se ha llegado a un acuerdo entre el Consulado de Ecuador y el Municipio de Génova. Se promoverán iniciativas para proteger a los niños y la integridad de las familias. El Alcalde Doria: una colaboración para mejorar las políticas sociales y la interculturalidad.

 

 

20.11.2014 – Un resultado importante obtuvo el Gobierno ecuatoriano tras la vista del Ministro Patino Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Ricardo Patiño, que logró en su encuentro con las Instituciones genoveses llegar a un acuerdo para solucionar el problema que aflige a la comunidad ecuatoriana en Italia.

En el largo encuentro entre las instituciones se hizo un profundo análisis sobre las condiciones de la comunidad ecuatoriana en Génova, con especial referencia a las políticas sociales para la integración de las familias y de los menores.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Objetivo del Acuerdo entre el Gobierno ecuatoriano y las Instituciones italianas

El objetivo principal del acuerdo entre el Consulado del Ecuador y el Municipio de Génova sobre la tutela de los menores, con especial a casos de menores en situación de malestar familiar, permite al Gobierno del Ecuador proporcionar su asistencia a las familias residentes en Génova en cooperación con la Alcaldía, a través de actividades de capacitación, prevención e información, de manera gratuita.

El Gobierno ha contratado abogados, pscicólogos sea ecuatorianos que italianos presentes en los diferentes Consulados para  puedan defender los derechos de cada familia. La asistencia es completamente gratuita.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Cristina Zambrano León

Video Visita de Canciller Ricardo Patiño en Génova deja resultados positivos para niños ecuatorianos en Italia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Niños ecuatorianos en Italia separados de sus familias: Ministro del Ecuador Patiño en Génova y Roma presenta plan de acción

Graffiti: espressione artistica. Dalla strada alla Zecca di Stato – la storia di Alessandro Sabong