in

Todas las preguntas del Test de Italiano para extranjeros en italia para obtener la Ciudadanía italiana

El decreto de seguridad aprobado hace algunos días por El Gobierno determina que para obtener la ciudadanía italiana el extranjero interesado tiene que tener un certificado de italiano no inferior al nivel B1, equivalente al llamado “pre-intermedio”, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. (QCER).

Este es un nivel de competencia más alto que el A2 (“elemental”) requerido hasta ahora para obtener el permiso de residencia a largo plazo “Carta di Soggiorno”.

Muchos extranjeros y asociasiones sin embargo, denuncian, de que el nivel B1 de italiano que le Gobierno solicita quitará a muchos inmigrantes la posibilidad de obtener la ciudadanía italiana aunque si tengan más requisitos legales.

Hasta ahora, para solicitar la ciudadanía, era suficiente haber residido en Italia durante al menos diez años y tener ciertos requisitos (demostrar de tener ingresos suficientes para mantenerse, no tener antecedentes penales, no tener obstáculos para la seguridad de la República entre otros), ahora con el Decreto Salvini todo cambia.

Subrayamos que las personas que pedirán la ciudadanía por matrimonio también tendrán que hacer el Test de Italiano.

 

La lengua italiana como pasaporte para Italia: En el cuadro puede encontrar todas las preguntas siga adelante o atrás con las flechas y dele pause para que pueda leer mejor. Las respuestas están en la última foto.!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ustedes ¿pasarían el examen de italiano que se exige a los extranjeros para obtener la ciudadanía? Pruében con este cuestionario publicado por el periódico Corriere.it y preparado por la Universidad para Extranjeros de Perugia, uno de los organismos de certificación reconocidos por el Estado (los otros son Società Dante Alighieri, Universidad para Extranjeros de Siena y Universidad de Roma Tre).

El Test tiene en total, 37 preguntas de opción múltiple divididas en 5 partes (A1, A2, A3, A4 y A5) y tres preguntas abiertas finales (B1, B2 y B3).

VIDEO: ¿Pasarían los italianos el Test para los extranjeros para obtener la ciudadanía italiana? Aquí el experimento

Spelacchio se enciende en Roma. Foto: Alessio Pescara FerroeGhisa

VIDEO-FOTO: Spelacchio se enciende en Roma y es un espectáculo