in

‘Soggiorno’ provisorio a nordafricanos, amplian otros seis meses

Roma, viernes 14 de octubre de 2011- Los permisos de estadía concedidos a los ciudadanos norteafricanos, particularmente tunecinos que desembarcaron en Italia a inicios del presente año, serán válidos por otros seis meses.

En abril el Gobierno aprobó una serie de medidas de protección temporánea para miles de inmigrantes que llegaron a Sicilia después de los choques de la llamada ‘primavera árabe’.

Incluían la concesión de permisos por motivos humanitarios, validos seis meses, a quien había llegado entre el primero y el cinco de abril.

Un modo para ganar tiempo y con la esperanza que Túnez frenara el éxodo y colaborara al reempatrio de quien desembarcó después del 6 de abril.

Los desembarques entretanto siguieron los reempatrios son lentos y los más de 11 mil permisos expedidos en abril estaban venciendo.

Existía el riesgo que de golpe Italia se encontrara con 11 mil clandestinos más.

Por este motivo el presidente del consejo de ministros, Silvio Berlusconi, ha duplicado automáticamente con un decreto, la duración de los permisos humanitarios, fijando el vencimiento en abril del 2012.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Señor de los Milagos homenajeado en Perugia

Guía on-line actualizada sobre cómo obtener la ciudadanía italiana