in

Guía on-line actualizada sobre cómo obtener la ciudadanía italiana

Roma, viernes 14 de octubre de 2011 – El Ministerio del Interior de Italia publicó una breve guía actualizada on-line sobre la concesión de la ciudadanía italiana.

Una serie de slides ilustran los principios fundamentales de transmisión, adquisición , perdida, adquisición por nacimiento, doble ciudadanía y también los casos de reconocimiento y la concesión por matrimonio o residencia. Recuerda después las modalidades para consultar on-line el estado de las solicitudes.

Los datos del Viminale indican que aproximadamente 40 mil inmigrantes cada año obtienen la ciudadanía italiana, tomando en cuenta solamente a aquellos que sacan el pasaporte italiano después de un cierto número de años de residencia regular en Italia, o porque se casan con una persona italiana. El los últimos años la primera categoría superó a los de la segunda.

Un dato en constante crecimiento: 39.484 nuevos ciudadanos en el 2008, y 40.223 el año pasado. La mayoría de los casos se concentra en Lombardía, Veneto y Piamonte, mientras que Milán, Roma y Turín son primeros por lo que se refiere a las provincias.
La concesión de la ciudadanía por matrimonio ve primeros a los inmigrantes de Maruecos, Rumania y Brasil, mientas que por residencia los primeros son Maruecos y Albania.

Guida alla cittadinanza

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Perú: agroexportaciones crecieron 30 veces desde 1980

Ricardo Palma, congreso sobre el literato peruano