in

RICCARDI: «Ninguna prórroga para la regularización»

alt

El Ministro: «Una oportunidad que no se puede extender al infinito»

 

 

 

 

 

Roma, 3 octubre 2012 – Ninguna prórroga para poner en regla a los trabajadores inmigrantes. Lo ha repetido el Ministro de la Cooperación del desarrollo y de la integración, Andrea Riccardi, entrevistado por «Diritti» en Rai News.

«Hemos dado a los italianos esta posibilidad desde hace un mes – ha explicado el Ministro – y hemos hecho una campaña de información. Es una oportunidad: si quieren utilizarla, pueden hacerlo por otros 15 días».

Ha explicado: «Creo que ésta es una situación excepcional que se ofrece a los italianos que se encuentran en una situación difñicil de salir de ella. Una oportunidad, que no puede ser extendida al infinito, peró».

Los parámetros del acceso a la regularización, ha recordado Riccardi, «fueron el fruto de la concentración entre diferentes fuérzas políticas que sostienen al Gobierno, donde hay opiniones diferentes». Y ha hablado de «gestos de arrepentimiento operoso» para los italianos, «un gesto de sentido cívico» que evitará «las duras sanciones que arriesgan si continúan a gestionar el trabajo en negro». Las condiciones irregulares por eso – ha concluído Riccardi – son «están fuera del juegos la mafia y  la criminalidad»
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Soy indocumentado, mi hijo podría ir al pediatra?

Escuela. Sei estudiantes sobre Diez tienen compañeros hijos de inmigrantes