El Ministro: «Una oportunidad que no se puede extender al infinito»
Roma, 3 octubre 2012 – Ninguna prórroga para poner en regla a los trabajadores inmigrantes. Lo ha repetido el Ministro de la Cooperación del desarrollo y de la integración, Andrea Riccardi, entrevistado por «Diritti» en Rai News.
«Hemos dado a los italianos esta posibilidad desde hace un mes – ha explicado el Ministro – y hemos hecho una campaña de información. Es una oportunidad: si quieren utilizarla, pueden hacerlo por otros 15 días».
Ha explicado: «Creo que ésta es una situación excepcional que se ofrece a los italianos que se encuentran en una situación difñicil de salir de ella. Una oportunidad, que no puede ser extendida al infinito, peró».
Los parámetros del acceso a la regularización, ha recordado Riccardi, «fueron el fruto de la concentración entre diferentes fuérzas políticas que sostienen al Gobierno, donde hay opiniones diferentes». Y ha hablado de «gestos de arrepentimiento operoso» para los italianos, «un gesto de sentido cívico» que evitará «las duras sanciones que arriesgan si continúan a gestionar el trabajo en negro». Las condiciones irregulares por eso – ha concluído Riccardi – son «están fuera del juegos la mafia y la criminalidad»