in

Regularización. El Ministerio del Interior: Si! al Permiso de Residencia por espera de ocupación si la relación de trabajo se interrumpe antes

Regularización. El Ministerio del Interior: Si! al Permiso de Residencia por espera de ocupación si la relación de trabajo se interrumpe antes

Los trabajadores que están participando a la regularización llegarán a la meta solamente cuando serán llamados a la cita por los diferentes Sportelli Unici per l’Immigrazione para firmar el contrato de la estancia del trabajador.

 

 

 

¿Pero qué sucede si la relación de trabajo termina antes de ese momento? A esta pregunta contestó el Ministerio del Interior, distinguiendo los casos y las soluciones.

La relación de trabajo puede terminar por fuerza mayor, por ejemplo, porque la persona que estaba asistiendo ha muerto, o porque se cierra la empresa. En estos casos, en el momento de la llamada para la cita, se le permitirá hacerse cargo del trabajor a un miembro de la familia del fallecido o un responsable de la empresa, incluso se podrá cambiar la relación de trabajo, siempre y cuando existan los requisitos que pide la ley. Si esto no es posible, al trabajador se le dará un permiso por «espera de ocupación».

Si los motivos son otros, el empleador y el trabajador sin embrago tendrán que presentarse al Sportello Unico y firmar el contrato de permanencia por el período previsto.

La familia o la empresa también tendrán que haber pagado los contibutos por el tiempo efectivo de trabajo, por lo menos los seis primeros meses.

Sólo una vez que se ha firmado el contrato, y la renuncia ha sido formalizada, el empleador no será castigado por la ley por cometer delitos e infracciones administrativas por emplear a un inmigrante ilegal. El mismo podrá solicitar un permiso por «espera de ocupación «.

Está previsto el cierre de los procesos penales y administrativos a cargo del empleador, incluso si a la cita se presenta solo él. El Ministerio también señala que mientras la regularización no se ha completado, los trabajadores no pueden ser contratados de empleadores diferentes de los que hicieron la solicitud.

Por último, pueden haber empleadores que «desconocen» la solicitud, es decir, ellos dicen que no la han enviado, en este caso deberán presentar una denuncia a la policía por «Robo de Identidad», y luego llevarla a la Ventanilla de Inmigración. Así la solicitud será archivada.

Elvio Pasca
C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Recetas y Platos afrodisíacos Camarones o gambas con coco y jengibre

Regularización. ¿Qué sucede si termina la relación de trabajo?