in

«Soggiorno» a paso de tortuga, finalmente una denuncia

Llega del “Coordinamento Migrante” de Bolonia, que a su vez expone 10 preguntas a la “Questura”.

Roma, viernes 20 de mayo de 2011 –  Finalmente una denuncia sobre las esperas del anhelado “soggiorno”.

El “Coordinamento Migrante” de Bolonia, en una denuncia expuesta, declara: “Cómo es posible – pide la asociación- que los permisos humanitarios puedan ser usados como excusa de los exagerados tiempos de espera de los permisos de trabajo? Si ha sido posible entregar en pocas semanas los permisos humanitarios, se puede hacer para todos los permisos”.

“Quizás – continúa el Coordinamento Migrante – la “Questura no sabe que es muy difícil encontrar trabajo solo con el recibo de renuevo de “poste italiane” (cedolino) , así como pedir un préstamo o alquilar una casa.

Quizás no sabe que con el famoso  “cedolino” los estudiantes inmigrantes no pueden registrar los exámenes que requieren para poder renovar el “permesso”.

Quizás no sabe ni siquiera que su personal son muchas veces arrogantes y amenazadores”.

Por éstas y otras infinitas razones la asociación ha preparado una lista de diez preguntas para la “Questura”, que son las siguientes:

1.    ¿Cuántos son los “permessi di soggiorno” estancados en la “Questura”?
2.    ¿Cuántos de éstos permisos son para reunificación familiar en esperas?
3.    Y ¿Cuántos son los permisos con motivo de estudio en esperas de renuevo?
4.    ¿Cuántos son los permisos de la “sanatoria” 2009 aún no entregados?
5.    Porqué el “permesso di soggiorno” no inicia su procedimiento desde la fecha de impresión o de entrega, sino que inicia desde la fecha de solicitud de renuevo? ¿Porqué se entregan “permessi”  con validéz de uno o dos meses desde la fecha de entrega?
6.    Si faltan documentos, porqué pasan meses  y meses antes que la “Questura” informe a los migrantes? Porqué los documentos no vienen antes controlados cuando se toman las huellas digitales?
7.    ¿Porqué, después de meses de espera, cuando son examinados los documentos, la “Questura” pide que sean actualizados inmediatamente, aunque si eran conformes al momento de pedir la solicitud de renuevo?
8.    ¿Cuánto tiempo emplea la “Questura” para concluir con los resultados?
9.    Si un migrante pide información, porqué los funcionarios responden, que se deba escribir un e-mail, que de otro lado “nadie” responde?
10.    ¿Porqué se cerró la oficina de información?

La Questura responde con una nota hecha pública en el periódico Repubblica de Bolonia. “Estamos asombrados, no obstante considerando los contactos y la disponibilidad siempre demostrada. Nuestros funcionarios encuentran habitualmente, semanalmente o cuando sea la necesidad a sidicatos, patronados y asociaciones, entre las ellos el “Coordinamento Migrante”. Nuestros funcionarios tienen canales directos”.

“Todo puede ser mejorado – agrega la “Questura” – sobretodo en éste período histórico crítico en el sector inmigración, pero desde un primer control de lo expuesto, las objeciones no responden del todo al régimen actual de las oficinas.

Expresamos asombro  y agradecimiento por el grandísimo empeño del personal de la oficina de inmigración que cotidianamente pone en su propia labor, en consideración de las exigencias manifestadas por las asociaciones de los migrantes”.

Bellas palabras de parte de la Questura, pero como ya se sabe todo queda en bellas palabras.

Pero si el esfuerzo, como lo hace notar el questore, de sus “grandísimos empeñosos  funcionarios de la Questura” es asombroso.
¿Porqué entonces,  no satisface las solicitudes de los angustiados inmigrantes, dada la “eficiencia de sus funcionarios?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Menos matrimonios mixtos, culpa de Maroni

Marinera en Roma: exitoso concurso internacional