in

Menos matrimonios mixtos, culpa de Maroni

La ley de seguridad, que el ministro impuso por evitar los matrimonios de comodidad, ha logrado que las parejas se alejen del matrimonio.

Roma, viernes 20 de mayo de 2011 – La ley de seguridad creada por el ministro del Interior, Roberto Maroni, ha repercutido negativamente en las celebraciones de los matrimonios mixtos celebrados en Italia.

Según los datos estadísticos difundidos recientemente por el “Istat”, se nota en el área una alejamiento al matrimonio en Italia.

Los datos afirman que en el 2009 los matrimonios celebrados fueron 230,613 y un poco más que en el 2010, (que hubieron 217 mil).

Un porcentaje de 3,6 por ciento de uniones por cada mil habitantes.

En el arco de dos años se registraron casi 30 mil matrimonios menos, cuando el registro del 2008 alcanzó 246, 613 matrimonios, por cada mil habitantes.

Pero a esto resalta un dato particular, la disminución  del 30 por ciento de matrimonios realizados en el 2008-2009 se debió a que uno de los dos esposos era de ciudadanía extranjera.

En el 2009 se celebraron 32 mil bodas (cerca el 14 por ciento de matrimonios), 5 mil matrimonios menos respecto al 2008 y los datos del 2010 estiman aún una ulterior disminución.

En particular manera los matrimonios con una marcada reducción ha sido sobretodo entre mujeres italianas y hombres extranjeros, con menos del 23,9 por ciento en un año.

El informe del Istat no tiene dudas en afirmar que el motivo el cual ha obstaculizado los matrimonios de al menos un extranjero entre las parejas, has sido la imposición del art. 1coma 15 de la ley n° 94/2009, que impone al extranjero, que desea contraer matrimonio en Italia, la obligación de exhibir un documento que certifique que es un ciudadano con documentos regulares en Italia, y como si no bastara, además poseer el tradicional “nulla osta”.

De esta manera prohibiendo los matrimonios de los clandestinos en Italia, la  ley de seguridad ha hecho disminuir las uniones mixtas.

Tal norma de ley, en las intenciones del gobierno, debería combatir los matrimonios por comodidad, celebrados solo con la intención de poseer un “permesso di soggiorno” o la ciudadanía.

A causa de esto ¿cuántas parejas comprometidas han debido renunciar a un matrimonio en Italia gracias a la mano dura impuesta por Maroni?

Elvio Pasca (Traducido al español por Milagros Quiroz)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Auguri Mamma!: El día de la Madre multicultural

«Soggiorno» a paso de tortuga, finalmente una denuncia