in

«Permesso di soggiorno»:Ahora será a puntos

Tener un conocimiento elemental del idioma italiano, la Constitución y el funcionamiento de las instituciones italianas, son los objetivos para la integración del Consejo de Ministros.

altRoma, 29 de julio de 2011 –  Después de meses de silencio, el gobierno pone a la mano un acuerdo de integración y se prepara para la aprobación final, lo que promete ser, una revolución para la vida de los extranjeros en Italia.

El acuerdo debe ser firmado por los que vienen a vivir a Italia y lo compremeterá a alcanzar ciertos objetivos, como obtener conocimiento elemental de la lengua italiana, la Constitución y el funcionamiento de las instituciones italianas. Quien no lo consigue en dos años tendrá sólo un año para recuperar.

Para medir dicho nivel de integración se introducirá un sistema de puntos que irá creciendo con los méritos que adquiera el extranjero en cuestión (por ejemplo, si se consigue un diploma en Italia) y se disminuirán con los deméritos (por ejemplo, una condena penal, aunque no definitiva) de los inmigrantes. Si se llega a «0» puntos, se pierde el permiso de residencia.

Un primer borrador del dicho Reglamento sobre el acuerdo de integración, fue propuesta por el gobierno hace un año. En el otoño pasado obtuvo una opinión desfavorable de parte de las autoridades locales, preocupados, entre otras cosas, por la financiación de dicha formación de los inmigrantes.

El pasado mártes el texto, con muy pocos cambios, se examinó en la reunión preparatoria del Consejo de Ministros prevista para al día siguiente. El texto ya está incluido en el orden del día, y se prepara para la aprobación final.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Perú: Toma de mando del presidente Ollanta Humala Tasso

Ecuador: millonaria multa a diario opositor El Universo