in

«LAVORATORI STAGIONALI». INICIAN LAS APROBACIONES PARA LOS INGRESOS PLURIANUALES

"LAVORATORI STAGIONALI". INICIAN LAS APROBACIONES PARA LOS INGRESOS PLURIANUALES

Los empleadores pueden hacer ingresar en Italia a los «trabajadores veteranos» sin acceder al decreto flujos. Sólo tienen que llenar un formulario online.

 

 

 

 

 

 

Roma, 31 Enero 2013 –  Una de las novedades más importantes en los últimos años es para los trabajadores extranjeros de temporada en estructuras agrícolas, turísticas y hoteleras, una buena oportunidad para pedir un permiso cada tres años al entrar en Italia.

La primera solicitud debe ser presentada por la empresa apenas se abre el Decreto Flujos. Una vez que ha recibido el visto bueno, en los dos años sucesivos los trabajadores pueden ser solicitados en cualquier momento con una simple comunicación, sin esperar nuevas cuotas. Se trata de un procedimiento rápido y menos burocrático, el que permite a esta valiosa mano de obra de estar donde sea necesario al momento justo.

Desde el pasado 3 de Enero, los empleadores pueden presentar la comunicación para confirmar el contrato aprobado incluso para el 2013 del trabajador de temporada, que ya ha obtenido en pasado la autorización plurianual; y desde este año también puede hacerlo un empleador diferente.

El procedimiento se hace online, a través de la página web nullaostalavoro.interno.it, y lo puede realizar por su cuenta o con la ayuda de alguna asociación. Hay cuatro módulos disponibles, uno para cada tipo de contratación:

* Módulos CSP (1 año): Para confirmar la contratación del trabajador de temporada para el que ya se ha obtenido, a través del Decreto Flujos de Temporada 2012, una autorización plurianual.

* Módulos CSP (2 años): Para confirmar la contratación del trabajador de temporada para el que ya se ha obtenido, a través del Decreto Flujos de Temporada 2011, una autorización plurianual y ha sido confirmada, la contratación del mismo trabajador en el año 2012 (CSP 1 º año).

* Módulos CSP Otro Empleador (CSP-AD) (1 año): Para confirmar, por un empresario diferente del original, la contratación del trabajador de temporada, para el que ya se ha obtenido, a través del Decreto Flujos de Temporada 2012, una autorización plurianual.

* Módulos CSP Otro Empleador (CSP-AD) (2 años): Para confirmar, por un empresario diferente del original, la contratación del trabajador de temporada, para el que ya se ha obtenido, a través del Decreto Flujos de Temporada 2011, una autorización plurianual y ha sido confirmada, la contratación del mismo trabajador en el año 2012 (CSP 1 º año).

La comunicación llegará a través de internet al Consulado Italiano en el país donde vive el trabajador, que podrá solicitar la visa para entrar apenas verá que, en el sitio Web: domanda.nullaostalavoro.interno.it, su práctica está asociada a la frase “NULLA OSTA INVIATO ALL’AUTORITÀ CONSOLARE”. Para acceder al sitio web necesita el nombre utente y la contraseña que ha utilizado el empleador para la comunicación.

Sin embargo, el trabajador deberá enviar también una copia de la autorización plurianual emitida por el “Sportello Unico per l’Immigrazione”. Al obtener la visa, el trabajador de temporada podrá entrar en Italia, firmar el contrato y pedir el permiso de residencia. Así podrá finalmente iniciar a trabajar.

EP.
C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Matriculación a la escuela italiana online. Para los hijos de los indocumentados las solicitudes se hacen a mano

REPATRIACIÓN ASISTIDA SIN LA EXPULSIÓN