in

REPATRIACIÓN ASISTIDA SIN LA EXPULSIÓN

REPATRIACIÓN ASISTIDA SIN LA EXPULSIÓN

Para los indocumentados que regresen voluntariamente a su País a través de este medio no es prevista la prohibición del reingreso en Italia. Aquí las aclaraciones del Ministerio del Interior.

 

 

Roma, 31 Enero 2013 – No es necesario ser expulsados para acceder a los programas de repatriación asistida, osea a tener la posibilidad de volver a su patria con una pequeña ayuda financiera por el Estado italiano. Y para los indocumentados que regresan a su país utilizando este medio no es prevista la prohibición del reingreso en Italia.

Esta es la respuesta de la Dirección de Inmigración y la Policía de la Frontera del Ministerio del Interior, solicitada por la “Questura di Milano”. Sin embrago esta ha sido una respuesta no del todo definitiva, ya que también se espera la opinión de la Dirección del Servicio Civil para la Inmigración y el Asilo.
La Circular señala que sean suspendidas todas las órdenes de expulsión para los extranjeros que serán admitidos a los programas de repatriación asistida. Destaca además, que, cuando se habla de estos programas, el “Testo unico per l’Immigrazione” no hace referencia a las normas que regulan las expulsiones y no da acceso a los programas de repatriación asistida a la aprobación preliminar de una orden de expulsión ya hecha por el Prefecto».

Básicamente, la ley quiere «Incentivar al extranjero indocumentado a volver a su país voluntariamente» y la repatriación asistida es una de las herramientas para lograr este objetivo. Por la misma razón, no se pasará a la expulsión, ni tampoco es prevista la prohibición del reingreso en Italia para los inmigrantes ilegales que son arrestados por la Policía de Frontera cuando intentan salir de Italia.

C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

«LAVORATORI STAGIONALI». INICIAN LAS APROBACIONES PARA LOS INGRESOS PLURIANUALES

ECUADOR EN ITALIA LA FERIA CIUDADANA DESFILA EN MILÁN